Spanish ES English EN French FR German DE Dutch NL Italian IT

Camping en el Pirineo Aragonés: consejos para viajar en autocaravana

Nuestra familia lleva muchos años gestionando el camping en Graus Fuente de Regrustán. Aunque antes del COVID, los viajeros con autocaravana habían aumentado, después de la pandemia hemos percibido un gran incremento de turistas que escogen las autocaravanas como medio para alojarse en nuestro camping. Y también es una manera muy adecuada para ir de camping en el Pirineo Aragonés.

Y es que viajar en autocaravana se ha convertido en una de las opciones más elegidas por muchas familias para hacer una escapada de fin de semana o para las vacaciones de verano. Es más, son muchas las personas que deciden comprar un autocaravana después de haber alquilado en varias ocasiones una para viajar.

camping en el pirineo aragones

Los amantes de las autocaravanas destacan esta forma de viajar por su atractivo de libertad total, tú decides los horarios y la ruta. Para muchos incluso, la autocaravana es casi una forma de vida para sus vacaciones. Tener un hogar en el que poder desplazarse de un sitio a otro otorga numerosas ventajas y oportunidades para viajar en vacaciones. Por ejemplo, poder llevar tu cosas favoritas o sin las que no puedes pasar como tu almohada sin la que no puedes dormir. Además, las familias valoran que refuerza los lazos familiares, es pasar tiempo de calidad con los hijos. Y ni que decir de hacer vida en un camping, estar al aire libre y en contacto con la naturaleza, hacer amigos nuevos todos los días, conocer lugares nuevos y disfrutar las 24 horas de la familia. 

camping en huesca autocaravana

Si estás pensando en hacer un viaje en autocaravana te dejamos algunos consejos para ir de camping basados en nuestra experiencia gestionando el camping de Graus.

Planifica bien tus vacaciones en autocaravana de camping en el Pirineo Aragonés

Para preparar tus vacaciones de camping en el Pirineo Aragonés en autocaravana te recomendamos marcar una ruta si quieres conocer varios lugares y pasar varios días en cada lugar. Para ello te recomendamos tener reservados los campings. Aquí puedes hacer la reserva en nuestro camping.

Revisa la metereología antes de viajar

Un punto importante que deber tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje en autocaravana de camping por el Pirineo Aragonés es la metereología. Ya que la lluvia, granizo o la nieve puede dificultar la conducción de la autocaravana ya que es un vehiculo de grandes dimensiones y si no lo has hecho antes puedes resultarte muy inseguro.

Llevar lo necesario

Tu primer pensamiento puede ser llevar tu casa contigo por lo que puedas necesitar. Pero debes tener cuidado con exceder el peso de la autocaravana. Para ello te recomendamos hacer un listado de todas las cosas realmente indispensables en tu viaje. Recuerda que allá donde vayas seguro que encontrarás lo que puedas necesitar. Por ejemplo, en Graus, donde esta ubicado nuestro camping tienes supermercados, fruterías, carnicerías, tiendas de ropa, ferreterías… donde poder comprar si necesitas algo que no has llevado.

Cocinar en la autocaravana

Como hemos comentado, en nuestro camping no tendrás problema para ir a comprar al supermercado a diario. Pero para ir de camping las conservas siempre son una buena opción, llevar almacenadas algunas latas de verduras, pescado, legumbres, listas para disfrutar en cualquier momento.

Nuestro camping dispone de bar restaurante con menú del día, por lo que también puedes acercarte y disfrutar de la mejor cocina casera de la zona.

Revisión y mantenimiento de la autocaravana

Te recomendamos que antes de comenzar el viaje hagas una revisión y puesta a punto de la autocaravana: ruedas, frenos, aceite… Si te decides por alquilar una autocaravana esta parte te la ahorrarás ya que las empresas de alquiler de autocaravanas se encargan de todo el mantenimiento del vehículo.

autocaravana pirineo aragones camping

Comenzamos nuestro viaje en autocaravana al camping en el Pirineo Aragonés

Ya hemos comenzado nuestro viaje en autocaravana y vamos a disfrutar de las mejores vacaciones de camping en el Pirineo Aragonés. Para ello te damos algunos consejos más que nos parecen indispensables.

Conducción responsable

Ya en carretera debemos tener en cuenta todas las normas de conducción y prestar especial cuidado en los adelantamientos, al aparcar, en las curvas cerradas o en vías estrechas, debido al alto y ancho especial del vehículo.

Debes tener en cuenta que según el Reglamento General de Circulación, la velocidad máxima permitida a la que podremos circular con una autocaravana de hasta 3.500 kg son 90 km/h en carreteras convencionales y 120 km/h en autovías y autopistas. 

Por otro lado, si la seguridad es fundamental en cualquier vehiculo, en una autocaravana es vital. Con la autocaravana en marcha todo los ocupantes deben ir en los asientos con cinturon de seguridad.

Respetar a los demás en el camping 

Una vez que hemos llegado a nuestro destino en el Pirineo Aragonés, a nuestro camping en Graus, por ejemplo. Es importante respetar a los demás para tener una buena experiencia de camping en autocaravana. Para ello debes mantener una correcta convivencia respetando las horas de sueño, respetando los espacios comunes y manteniéndolos limpios después de su uso, no salirte de tu parcela y si llevas perro tenerlo siempre atado.

autocaravana camping graus

Ventajas de ir de camping en autocaravana:

Si todavía te lo estas pensando te dejamos 6 ventajas de viajar en autocaravana a un camping del Pirineo Aragonés:

  • El camping es el lugar perfecto para dormir con autocaravana para que no tengas que preocuparte de la seguridad.
  • Viajar en autocaravana es genial pero a veces necesitamos las instalaciones comunes que ofrece un camping: baños, duchas, lavandería…
  • En un camping puedes difrutar de otros servicios sin necesidad de moverte: bar, restaurante, piscina o zona de juegos infantil. 
  • Un camping es ideal para desplegar tu autocaravana: sacar sillas, mesas, comer al aire libre o desplegar el toldo. Debes saber que esto no lo puedes hacer en cualquier sitio, solo en espacios habilitados para acampar como es un camping.
  • Mediante una reserva podrás asegurar una parcela para tu autocaravana allá donde vayas.
  • Disfrutar en familia y al aire libre de las mejores vacaciones.

Ahora que conoces algunas recomendaciones para viajar en autocaravana de camping y las ventajas de este tipo de vacaciones. Ya solo te queda que planifiques tu próximo viaje al Pirineo Aragonés. Te esperamos en el Camping en Graus Fuente de Regrustán.

Deja un comentario

4 − 4 =