Situado en un lugar privilegiado, el municipio de Graus es un espacio perfecto para los que aman y disfrutan de la naturaleza.
Graus se revela como una magnífica puerta de entrada hacia el Pirineo. La naturaleza adquiere en Graus y su entorno unas cualidades paisajistas muy variadas. Desde el embalse de Joaquín Costa, a la riqueza faunística y botánica de los valles del Ésera e Isábena, hasta las estribaciones de las sierras de Torón, Esdolomada y la Carrodilla.
Los cercanos parques naturales de Posets-Maladeta y Guara y el nacional de Ordesa y Monte Perdido permiten la realización de gratos paseos y excursiones de alto interés paisajístico.
La gran riqueza paleontológica ha convertido a Graus y su comarca en un auténtico referente y en una cita inexcusable para los más destacados en la materia.
SIERRA DEL GUARA Y LA COMARCA DEL SOMONTANO
POSETS-MALADETA
ORDESA Y MONTE PERDIDO
CULTURA Y RELIGIÓN
Rica zona cultural y religiosa donde nos podemos encontrar desde un templo budista en Panillo, pasando por iglesias romanicas, tan importantes como la Catedral de Roda.
Los amantes de los museos podrán encontrar el Museo de Historia y Tradición de la Ribagorza, Espacio Pirineos, Museo de Iconos…
También importante tenemos la antigua la ermita de Castro, y construcciones modernas como el Santuario de Torreciudad, parada de la ruta mariana.
Otras excursiones:
- Congosto de Motrebei
- Via Ferrata de Olvena
- Ainsa
- Castillo de Benabarre
- Castillo de la Puebla de Fantova